Posted by: sofiabuendia | December 28, 2010

Saludaré a las personas que me da pereza saludar.

Primero que todo pido perdón por escribir un Post sobre el mismo tema que todos los medios tradicionales y alternativos están tratando en esta semana. Pero es que definitivamente diciembre implica muchas cosas, influye en nuestras vidas, nos comportamos diferente. Acéptenlo, hasta los más Grinch se impregnan de esto.

Yo si me entrego en cuerpo y alma a la vaina. Soy de las que me tomo fotos en los centros comerciales con los muñecos de peluche, hago todo lo que puedo para traer buena suerte en próximo año, lloro cuando escucho “El hijo ausente” (pues porque soy la hija ausente) y este año, lo reconozco, compré el gorrito de Papá Noel con luces.

Pero lo que más se necesita sobre todo es una mente flexible y tolerante. Primero que todo porque por más que hagamos presupuestos de distinto tipo para no gastar tanto siempre terminamos diciendo “bueno, es una vez al año y siempre vale la pena” o “este año sólo regalo a los más cercanos”… Pero NO! Al final es inevitable.

Lo segundo, porque por más que lo prometamos siempre terminamos comiendo el triple y el pobre hígado sufriendo por una cantidad de excesos que tratamos de evitar. Y eso que no hablo de las copitas porque este blog es público y hay que trabajar lo de la e-reputation.

Y tercero, porque por más que nos parezca cursi siempre terminamos mandando o respondiendo mensajes de amor y prosperidad o escribiendo en el Blog personal sobre el mismo tema que todo el mundo trata.

Así que escribo mis promesas para el 2011 y me largo para Barcelona a pasar un año nuevo inolvidable.

1.    Saludaré a las personas que me da pereza saludar.
2.    Haré más ejercicio, siempre y cuando no haga tanto frío.
3.    No miraré más de cuatro videos de Youtube al día.
4.    Terminaré Crimen y Castigo antes de mi cumpleaños (10 de febrero para los que no saben)
5.    Trataré de parecerme cada día más a Natalie Portman. Por ende, reduciré los robos de cucharadas de Milo a por lo menos una vez por semana.
6.    Seré paciente con mis alumnos de español, así tenga que explicarles “Ser y Estar” por décima vez.
7.    Trabajaré mi fuerza interior para que “El Regreso” no sea tan traumático.
8.     Escribiré mis artículos sin pena y sin complejos.
9.    Seré paciente… muy paciente.
10.    Seré  aún más paciente cuando me toque lavar ropa en la lavandería pública.
11.    Y sobre todo, seguiré escribiendo por lo menos tres Post al mes… ¡SIN FALTA!

Voilà. Me fui. Feliz Año y nos vemos en 2011!

pd. Prometo desconectarme del Blackberry cuando hay momentos en familia.

Responses

  1. jajajaja. Nada que hacer. Decir que uno no se impregna de lo que pasa en diciembre es como conocer a alguien de la generación nuestra que no esté en Facebook. No imposible, pero altamente improbable.

    Así que sí, se cometen un par de excesos. El mío este año fué comerme solo – Porque Ana María se comió solo un bocado – una torta de mas de un kilo de peso.

    Eso sí, en la cena de navidad dije que no a repetir y definitivamente me sentí mejor que si hubiera dicho sí. Además que hubiera sido un descarado, después de todo lo que se había picado con anterioridad…. Asi que excesos siempre habrán.

    La mejor de las suertes con las promesas del 2011. Todas se ven realizables aunque algunas complejas. Por ejemplo:

    1. De cuánto es el promedio de duración de los videos de youtube? ya se pueden ver hasta películas ahí asi que eso puede influir. Además quien no quiere perder unos 3 minutos de su día viendo a un niño bailando el Waca Waca encima de una mesa?
    2. Lo del ejercicio sin frio, toca irse a vivir a la costa… Antibes tiene un buen clima la mayoría del tiempo…
    3. Menos mal es parecerte a Natalie Portman y no a Winona Ryder que se saca las cosas de los almacenes sin pagar… jajaja
    4. Paciencia. Es lo mas duro de aprender pero lo mas valioso.

    A seguir escribiendo, como uno baila: como si nadie estuviera mirando y dejando que las palabras vayan saliendo y disfrutar el proceso.

    Un abrazo y buen 2011! lleno de Sabiduría, Paz y Salud. Disfruta Barna.

  2. jaja me encantan tus propósitos yo también me quiero parecerme cada día más a Natalie Portman.
    Creo que para mi es necesario cada año escribir mis porpositos y de vez en cuando en el año echarle una ojeada para tenerlos mucho mas claros y debo hacerlos ya antes de que llege el 31. Pero antes de eso siempre hago un papelito con las cosas buenas y malas del año y lo quemo el 31 para que se vallan con el año viejo y que venga el otro con toda su alegria. creo que los colombianos somos muy agueristas.

    ha entre esas esta mejorar mi redacción y ortografía 😀 .
    un abrazo!

  3. Bella, j’adore tes résolutions!!!
    Grâce à toi et au désormais très célèbre ano nuevo 2010 j’ai pu réaliser une partie de mes souhaits!!!!
    Te suerte el mejor por 2011 y estoy (nos soy , no??^^) muy feliz de nuestro ano junto 🙂
    Love U


Leave a Reply

Categories

