Posted by: sofiabuendia | February 23, 2011

Esquiando por primera vez…

Primero que todo tengo que decir que le debo una disculpa a Doña Gloria del Metrocable. Fui capaz de burlarme de ella y hasta de criticar su vocabulario, cuando en realidad toda una sabiduría popular del pánico se hacía pública y yo, ignorante, la menosprecié.

Este fin de semana esta chibcha de sangre y corazón se lanzó a esquiar por primera vez.  No niego que antes de partir sentí temor, pues ya había escuchado historias de piernas rotas y heridas en la cara. Pero luego, llegando a la pista vi una cantidad de niños de entre 2 y 6 años que caminaban orgullosos con sus overoles térmicos, guantes, gorros, gafas especiales, bastones y claro, sus esquís tamaño “enano”.   Entonces me dije, “no puede ser tan difícil”. 

Bastaron diez minutos para darme cuenta el peligro en el que me había metido. Me sentía como Bambi en el lago congelado cayéndose como un imbécil mientras el conejo estúpido le sonríe (¡en este caso era el niño de 3 años!). Después de toda una mañana y gracias a la paciencia de los mejores padres adoptivos en Francia, pude mantenerme en pie para que me tomaran una foto.

(Atención a las piernas dobladas)

Ya en la tarde, decidimos comenzar a hacer pistas más altas y poco a poco fui entendiendo la técnica de esta actividad bastante ajena a lo que solemos hacer en las vacaciones colombianas promedio.

El domingo decidimos irnos a pistas aún más altas. Empezaba a disfrutarlo. Ya había pasado la prueba del “tira-nalgas”, un aparato que te jala literalmente de las nalgas para poder subir a la cima. Ya había bajado las pistas más pequeñas, sin poder evitar varias caídas donde nuevamente los niños me esquivaban hábilmente para no hacer más humillante el momento.

Entonces me dijeron que  subiríamos en el teleférico. “Bien no hay problema, ya he hecho Monserrate, ¿cuál es el problema? Tampoco soy tan montañera…” Pero las cosas empezaron a cambiar cuando la altura se hizo intimidante.

El problema básicamente es que no hay vidrio, ni puerta, ni nada, sólo una barra que además uno mismo debe levantar al final del trayecto, bajarse con los esquís y caer perfectamente para empezar a descender la pista… listo!!!

Pero volvamos al teleférico. Debajo de mis pies hay más de 200 metros y el cable sigue subiendo, hay neblina, la nieve cae y me estoy muriendo de frío.


De pronto este aparato se balancea y se detiene en mitad del recorrido. Y entonces llega a mi mente, así, natural, de la nada “Ay noooooo, Cindy Malparidaaaaaa”. Ahí comprendí todo.

Los momentos de pánico, odas a Doña Gloria, estuvieron presentes durante toda la experiencia pero poco a poco empecé a dominar el arte de moverse hacia los lados, apoyar el talón de cada esquí, hacer giros largos, sacar la nalga, frenar como pato…

El domingo a las 4:30 de la tarde pude finalmente bajar sin una sola caída toda la pista de Taillas en los Alpes. Disfruté de un paisaje maravilloso, sentí la velocidad como nunca antes, logré controlar mi cuerpo con una fuerza que no sabía que tenía y agradecí la oportunidad que me había dado la vida. Había sido un fin de semana maravilloso.

“Todo es un proceso”, le dije a Daniel. Justo el día anterior me tenían de los brazos para no caer y ahora estaba lista para volver a subir al teleférico sin problema. Sólo hubo un problema, la pista la cerraban a las 5:00: “Noooooooo Cindy gono*`ç`¡@”

Responses

  1. Uyyy Sofi que buena experiencia en serio! me rei mucho con lo de doña Gloria. La verdad se ve bastante dificil pero con esos paisajes creo que se olvida uno de todo. que bueno!!!

  2. Que delicia, en las fotos irradian felicide

  3. Sofí, buenisimo tu artículo. me reí mucho. Todo es un proceso y un aprendizaje de vida, solo hay que perder el miedo para lograr los sueños.

  4. Joder, qué tía más cursi. Aparte, no sabe ni escribir. No se puede aprender gramática en las novelas rosa…


Leave a Reply

Categories

