Posted by: sofiabuendia | April 27, 2011

VOLVER CON EL ALMA ENFLORECIDA

Y sí… volver no es fácil. Nadie ha dicho que lo sea. Cuando vuelves te das cuenta de que el tiempo se ha detenido. Que la lengua se te escapa para contar las imágenes y los cambios que te hacen hoy otra persona. Pero la vida vuelve a su rumbo rápidamente. La ansiedad de volver al pasado desaparece cuando recuerdas que ya habías vivido 23 años en la misma ciudad y que a pesar de sentirte tan adaptado a otra cultura la tuya es, y seguirá siendo, tu esencia.

Y claroooo, ahí están los trancones, el caos, la impuntualidad. Pero cuando se vive tanto tiempo lejos y se regresa con la misión cumplida, con la humildad aprendida y la ganas de salir adelante, la visión de la vida “a la colombiana” toma otro color.

Lo acepto, llevo sólo una semana. Es más, defiendo mi derecho de escribir un post dentro de algunos meses despotricando de todo. Mente flexible que llaman.

Pero hoy debo decir que defiendo, a capa y espada, aquella filosofía popular del “TODO ES CUESTIÓNDE ACTITUD”. Creo en ella fielmente. Es más, podría decir que es mi religión. Hoy le prenderé una vela y rogaré para mantenerme en mi fe.

Mark Twain dijo alguna vez:

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”.

A esta frase le sumaría:  “ Y si al regreso sientes que aún lo amas, entonces cásate con él”. Y así lo haré.

Responses

  1. Wahhhhh que bonito, Sofi, los quiero mucho y me alegra por los dos, un besito ❤

  2. 🙂 lindo post, entiendo el sentimiento…
    uno cuando regresa comienza a ver las lecciones aprendidas, y sonríe con alegría o nostalgia, o las dos… nada de purismos.
    Felicitaciones por el matrimonio :).

  3. Bienvenida a casa…Colombia con todos sus sabores que incluyen el agridulce es lo que somos poro a poro. Así despotriquemos en unos meses…Te quiero mi Soffy!

  4. Que bonito escrito que me lleva a reflexionar y a comprender de una mejor manera lo que estoy sintiendo al volver despues de 8 años y es verdad,no es facíl y hasta podria decirlo por que una parte tuya pertenece a esa otra cultura,por que en ella aprendiste,creciste como persona y maduraste y gracias a cada vivencia buena o mala eres lo que eres en estos momentos y quiza cuando vuelvas por alla el tiempo tambien se habrá detenido y encontraras tambien tu esencia pero bajo una nueva vision…

  5. Mi Sofi!!!!!! que buenas palabras!!!! te felicito, espero poder compartirte algun dia unas palabras del “Quedarse” y no del “Volver” pero bueno ya veremos lo que el destino me tiene preparado 😉 y waaaaaaaaaa cuentamelooooo cuando se casaran???? les deseo mucha suerte! les mando un fuerte abrazo y… J’espere vous revoir très bientôt hein!

    Bisous bisous!

    Gabs

  6. Sofia:
    Primero debo decirte que es un honor ver como has crecido; y es que dicen que el viaja, sabe…sabe de la vida y sabe valorar.
    Y estos recuerdos inolvidables, tanto buenos como malos haran que tu actitud sea la correcta en este nuevo empezar!
    Se, que si has regresado es porque tienes una cuenta pendiente con tu tierra y tu gente.,…recuerda que todo lo que aprendemos si no se comparte no tiene sentido.
    Y que mejor que con los tuyos… tienes un alma muy especial y estoy segura que dar te dara mas satisfacciones que muchas cosas que aun te queden por ver…de hecho, la vida no para…en las pequeñas cosas, en lo mas sencillo se aprende a ser feliz verdaderamente.

    Cuantos quisieramos tener esta oportunidad q tienes tú….yo no me rindo y se que mi cuenta aun esta por saldar; tengo la fe puesta en esto y mientras tanto sigo creciendo y sigo aprendiendo.

    el exito va detras de ti, y ese matrimonio sera algo bello…talvez las expectativas empezaran a cambiar y ahora lo importante sera algo que jamas imaginaste.

    un beso guapisima…ah, por cierto se te quedo pendiente Andalucia en tu recorrido..

  7. con la humildad aprendida.. Comparto está palabras totalmente y creo que al decir esto, ya es mucho, con tan solo eso que se aprenda en otra país es más que suficiente.

    • Ricardo, es verdad. Viajar es la mejor inversión para el alma. gracias por leerme.

  8. Sofía, un post genial!! Espero q así sea con caos, trancones e impuntualidad no tengas q escribir otro post “despotricando” de todo. Enhorabuena por tus palabras!!

    • Hola Diana! gracias por tu comentario… por ahora no he sentido la necesidad de escribir el post jajajaja
      un abrazo 🙂

  9. es curioso como uno se da cuenta que finalmente la “escencia” que nos identifica es aveces aquello que tanto dejamos atras!, la clave del truco es tomar eso y convertirlo en una fortaleza!…

    me encanta este post!

    congrads dude!


Leave a Reply

Categories

