Posted by: sofiabuendia | July 17, 2011

Mi suegro y su adulto interior…

Algunos dicen que todos tenemos un niño interior. El que surge no sólo para llenarnos de alegría y ternura sino también de caprichos y pataletas. De esto hablan cientos de libros de superación personal y confieso que a veces me molesta el temita. Pero en los últimos dos meses he tenido la maravillosa oportunidad de convivir con una persona a la que su niño interior llega para quedarse, de manera permanente, pues el que sale de vez en cuando es realmente su adulto interior…

¿Cómo se manifiesta? A sus 55 años:

1. No come verduras.
2. Toma un vaso grande de Coca-Cola a las 5am, 7am, 10am, 2pm, 5pm, 8pm, 11pm.
3. Come oblea con arequipe y crema de leche obviamente con arequipe Light.
4. El pescado podría ser digerible sólo en caso de hambruna mundial.
5. El azúcar es el peor enemigo del ser humano, por eso sólo es bueno el splenda.
6. Si la crisis económica familiar llega, lo único que no puede faltar es un tarro de Milo (y claro Coca-Cola).
7. Llama varias veces a El Tiempo a ver si le pueden traer de una vez toda la colección de motos miniatura que ofrecen los domingos.
8. Llama varias veces a sus hijos en Francia para que le consigan muñequitos de Tin-Tin.
9. La pera le sabe a arena con azúcar.
10. El melón no le sabe a nada.
11. Es más fan del I-pad, del I-phone y el I-pod que sus propios hijos.
12. No tiene problema en despertar a su esposa a la 1am abriendo un paquete de papitas.
13. No entiende cómo alguien puede almorzar con berenjenas.
14. Siempre pero siempre tiene la razón.
15. Como cualquier adolescente, no vocaliza.
16. Cada vez que le dicen que lave los platos hace pucheros de niño regañado.
17. Guarda celosamente, en cajitas organizadas, tesoros preciosos como esferos, dulces, post-it, galletas, etc.

En fin, la lista es larga. Al comienzo confieso que estaba sorprendida. Mi suegro, al que siempre había visto serio y organizado, ahora hacía puchero porque le prohibían una segunda oblea en el almuerzo. Y entonces empecé a descubrir otras características de ese niño exterior que vive en él:

Un día se fue el agua caliente y claro, ni por el carajo se iba a bañar con agua fría, pero sobretodo no iba a permitir que su familia no tuviera agua tibia. Pues bien, se levantó a las 5am a calentar ollas para todos, la mezcló con agua fría para que quedara con la temperatura perfecta y esperó pacientemente a que cada uno se bañara. Este es el perfecto ejemplo de lo que a gran escala él puede hacer por los que ama.

Y es que mi suegro, como los niños, necesita de su familia; la protege, la cuida, la consiente, simplemente vive por ella. Por eso, cuando alguno se aleja sus ojos se llenan de lágrimas sin vergüenza alguna; si algún trabajo le impide estar con ellos le dice adiós sin remordimientos; si hay que madrugar, trasnochar o correr peligro así lo hace; si debe cruzar la ciudad para comprar un simple enchufe para el cuarto de su hijo, la atraviesa sin problema; si hay que buscar en lugares recónditos un pegante para arreglar el collar roto de su nuera, entonces hay que hacerlo.

Dentro de poco me iré a otro apartamento. No cabe duda que me hará una falta inmensa. Sólo le prometo tener, sólo para él, un litro de Coca-Cola, un tarro de Milo y los mismos abrazos que nos da el domingo antes de desayunar.

Responses

  1. 18. Esconde las hormigas culonas para que le duren!! también los chocolates.
    19. Está convencido que después de la llamada número 45, le van a contestar y usa la frase “ME CONTESTA PORQUE ME CONTESTA”
    Ya se me ocurrirán más cosas!! jajaja

  2. 20. Compró Wii para el, no para sus hijos, y si lo presta, no lo pueden sacar del cuarto!!!!

  3. Perdón??? Camilo ya tiene el Wii en su cuarto.
    Se preocupa por sus suegros, cuñadas y sobrinos.
    No deja que le desordenen el periódico.
    Come coca cola con pan y lo mejor es que de UN SOLO SORBO se toma 250 cc de gaseosa.
    Pelea por un paquete de manimoto.

  4. Mi hermosa Sofi, tiene razón, soy adicto a mis hijos, a mi esposa, a mis tres hermosas nueras a toda mi familia y algún día llegará una tropa de loco(a)s bajito(a)s a alegrar aun mas mi corazón.

  5. Qué hermosa manera de expresar el amor y la gratitud hacia quien siempre está en actitud de ser solidario y afectuoso con su tribu.
    Gracias Arturo por el cariño y apoyo para los muchachos, para mi hija…
    Y gracias Sofy por darnos a conocer más razones, entre tantas, de apreciar a tu suegro, sin dejar de mencionar a Mirian. Un abrazo para todos/as…

  6. 25. Se mete a la piscina con camiseta para no insolarse, como los ninos chiquitos.
    26. …huevo, milo y pan, huevo, milo y pan, huevo, milo y pan, … como Esteban y los demas ninos chiquitos.
    27. Repite arequipe sin cambiar de cuchara, como los ninos chiquitos.

    Esta divino ese articulo! Me hacen falta!

  7. 21. Se levanta a las 2 am para hacerse unos bananos con crema de leche.
    22. Compra leche Klim, se la come con azúcar y no le da a nadie.
    23. Nos ama tanto que después de casi 30 años, no duerme hasta que no lleguemos a la casa!

  8. Qué queda más por decir: “este man es un bacán”

    Bello retrato Sofy. Es natural que estés rodeada de personas especiales, y me alegro mucho que así sea. Felicidades a todos.

  9. 24. Una conversación con él puede terminar en una campaña campal o en la mejor de las tertulias.

    25. Cuando uno le cuenta un problema, se emociona contando lo que el haría o diría.

    26. Hace llamadas exclusivas para convencer a los hijos a que se aventuren hasta el interior de la campiña Francesa, para que le compren las Café Noir de su niñez.

    27. Cuando duerme, da brinquitos en la cama como los niños chiquitos, o los perros cuando sueñan.

    28. Sin importar la hora, se levantaba a recojer a los hijos a las fiestas.

    29. No ve películas de terror porque no le gusta andar con miedo en la vida.

    30. Prefiere una película de Steven Seagal a una de cinearte.

    31. Está más obsesionado con las nuevas tecnologías que sus propios hijos.

    32. Siempre manda a alguien a la cocina por “una coca-colita”, “unas galletitas”, o “un Milito”.

    33. Familia mata cualquier cosa. Se puede caer el mundo antes de que cualquier cosa lo separe de ella.

    34. Es cacharrero. Le encanta armar y desbaratar cosas. Es una especie de Bob el Constructor criollo

    35. Es el hombre más feliz que conozco.

    34. Definitivamente, es “hijoadicto”.

  10. Qué lindo artículo y que buena descripción de nuestro queridísimo Tuturo!

  11. 28. Sus peliculas favoritas, tanto que las compro son: Kung fu panda(Lo identifico plenatemnte con Po, mas cuando come a escondidas , uno se da cuenta y hace cara de “ups me cogieron con los cachetes llenos de comida”), El rey leon, Toy story 3 y Harry Potter!!!

    29. Con el blackberry parece un niño chiquito cuando le escribe a uno y es imposible responderle en ese momento, entonces empieza a mandar de todo, parece como si etuviera jugando con él, manda PING 40 veces, carita triste, carita feliz, carita sorprendida, carita de de histeria etc… manda hola, hey, alooooooooo , letras sueltas…. Todo vuelve a aplicar al ” ME CONTESTA POR QUE ME CONTESTA CARAJO”

  12. 35. Hay que esconderle la comida entre la comida para que se la coma.

    36. Hay del que se coma los quesillos o la leche que compran “exclusivamente para él”.

    37. En las noches se duerme leyendo o viendo la televisión. Y si uno se la apaga, se despierta derrepente diciendo “¿Por qué me apagas?”

  13. 🙂
    super!
    uno sabe lo que siente una persona por otra por como la describe 😉

  14. Que bonito!!!…espero que algun dia mi papa sea asi!!!!! porque me haria la hija mas feliz del mundo entero!!!….eres un maravilloso ejemplo!!!

  15. .Hermoso articulo, sin palabras, al leerlo disfrute mucho esos minutos, y me alegra que en este mundo existan grandes personas y grandes familias como los salazar….un abrazo para todos

  16. Sofi, de casualidad vi este articulo gracias a Felipe, y se me salieron las lagrimas!! y eso que no es mi suegro!! Me encanto, hay que conocerlo…Nos invitas a tu boda??
    Besos
    Jacqui


Leave a Reply

Categories

