Posted by: sofiabuendia | February 9, 2012

No se trata de tristeza…

No se trata de tristeza.

Se trata de nostalgia, de saudade -como lo llaman los brasilero de hermosa manera-

Se trata de sentarse en la silla del computador y sentir que a partir de mañana quedan atrás 30 años de vivencias.

Se trata del barrio cedritos y la tienda de la esquina, del uniforme y los apagones en la “hora Gaviria”. De esos vecinos que a veces se me vienen a la mente, de los cuales no recuerdo sus nombres pero de los que guardo recuerdos extraños.

De la partida de mi papá y la llegada de Juan.

Se trata de La Enseñanza de la 72; del bus Germania para ir a la universidad; de las clases con Maryluz y Pacho Celis, de Camilo Amaya pateandome la maleta, de las capadas de clase.
Del cielo azul mientras esperaba acostada en una banca de la Pola –En la Candelaria- al que en ese momento era mi novio: Daniel Salazar. De la mochila, el pantalón bota campana y mi alma de hippie.

Se trata de 7 meses en Houston, 8 meses en Brighton y 4 años en Francia. Del bichito de irme lejos a descubrir culturas, de vivir y aprender en otros mundos.
Del día en que conocí Paris, Barcelona, Roma. De Praga y todo lo que ocurrió ahí. De mi cuerpo cubierto de jabón de eucalipto en un hammam de Marruecos.
De mis maletas camino a casa, del abrazo de mi mamá,  de mis miedos y mis alegrías, y lo que se fue, y lo que será. Y lo que ahora se ve detrás.
Llegó la hora de crecer. Pero no se trata de tristeza, vuelvo y digo, sino de la entera satisfacción de haber vivido los mejores  30 años de mi vida. De la seguridad de seguir disfrutando, ahora con más fuerza, cada instante en el que pueda respirar.

30 años… Bring it on!

Responses

  1. Amor, me encantó. Me da mucha felicidad, mucha nostalgia y mucho orgullo, haber estado en 10 de todos esos años. Tus recuerdos son los míos. Te amo…

    Por cierto… son 30 años de tu vida, no 20. Simple corrección matemática.

    TE AMO!!!

  2. A mi también me encantó Sofi… Y me emociono al imaginar tus próximos años!

    Un abrazo 🙂

    Pd: Dani me hizo reír con la “simple corrección matemática” 😉

  3. Mi hermosa hermana eres lo mas hermoso que hay sobre esta tierra. Te amo mucho y me siento feliz y orgullosa de tener a alguien como tu en mi vida. Gozate esta etapa que te llega, es maravillosa y llena de visiones nuevas sobre el mundo, fruto precisamente de todas esas vivencias que mencionas en tu blog. Pasa un maravilloso 10 de febrero al lado de toda la gente que te admira y quiere.

  4. Sofy, vuélvete hoy a escuchar a Ana y Jaime con su típica canción sobre nuestra llegada al tercer piso. Desde mucho tiempo atrás lo he considerado y dicho, coincidiendo con muchas otras personas: el arribo de una mujer a su tercera década la lanza al mundo de sus mejores opciones a todo nivel. Es tenaz ver cómo, aún conservando esas maravillosas “niñadas de siempre”, se vuelven tan interesantes, tan independientes tan fascinablemente más mujeres, tan agudas en su sabiduría e inteligencia, tan firmes en sus formas (cuando las ham cuidaddo), tan libres en todo sentido (hasta el colmo de las desfachateces). Ahora aquí vuelve a escuchar a Bosé con uno de sus mejores himnos, que publicó en su primer LP.

    Ahora te tocó llegar a ti, y será rico verte seguir creciendo, siendo cada vez más grande, y a la vez siendo aquella hermosa niña. Ha sido una nota, todo un honor, el poder haber sido testigo de la mayoría de tus años en ese mundo, y mayoritariamente lo he disfrutado. De ti he aprendido muchas cosas buenas, y lo sigo haciendo. Siempre serás un ser especial en mi vida. Por esto, y por todo lo que se queda “en el tintero”, me alegro por ti, te lo agradezco todo, y deseo que las cosas buenas te sigan ocurriendo, que sigas conservando todas esas grandes capacidades de hacer que ocurran, y que todo te siga saliendo bien y bonito.

    Happy 30´s.

  5. Encantada de leerte, desde Costa Rica, por recomendación de otra chiquita preciosa llamada Carolina.


Leave a Reply

Categories

