Posted by: sofiabuendia | June 25, 2012

Tristemente resplandeciente

A mis valiente tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mi adorada madre, a mi maravillosa abuela. A los amigos… amigos de verdad.

Hemos sido testigos de un momento doloroso pero infinitamente significativo: el adiós del abuelo, del líder, del padre, del amigo.

Para aquellos que estuvieron lejos no sé cómo explicarles lo vivido en esos días. Escenas “garciamarquianas” que nunca podremos olvidar, que llevaremos generación tras generación, a nuestros hijos y de nuevo a nuestros nietos.

Los vecinos y amigos aglomerados en la calle, en la casa, en los corredores. Despidiéndose del abuelo, abrazándonos, cantando, orando.  La iglesia colmada por el pueblo y el color blanco de la ropas iluminando una tarde resplandeciente y triste. Y la ceiba más verde que nunca, meciéndose con el viento… “Don Jesús, usted nunca será olvidado”.

La fuerza emotiva de una marcha fúnebre con la Banda Departamental, y la mirada perdida de sus amigos más íntimos, que ven llegar el inclemente paso del tiempo con su partida.

No sé cómo transmitir la energía maravillosa que se sentía entre nuestros brazos, entre nuestras manos mientras caminábamos en fila. Nosotros los Sterling Vargas: las tías, los tíos, la abuela, los primos, los amigos. Todos en familia. Y en los espacios, en los huequitos de nuestros brazos todos los que estaban en la distancia.

Nunca olvidaré a la abuela Pepina, fuerte como un roble, con sus ojos azules -maravillosamente azules- caminando bajo el sol, escoltando a su familia, llevando el peso del tiempo con su bastón.

Mamá, mi confidente, mi amiga, siento tu dolor, lo sabes. Hoy más que nunca agradezco tenerte a mi lado. Caminaremos juntas, hoy y siempre.

Al autor de estas fotos… infinitamente tuya. Mi primavera.

A mi familia entera, me siento feliz de tenerlos. De sentirlos en mi vida. En esos días tristes y resplandecientes acá estaré para todos y cada uno.

Con amor,

Sofi.


Leave a Reply

Categories

